Consejos para elegir el mejor toldo para el verano

toldosYa sea que posea una vivienda o un negocio y quiera mejorar la apariencia y funcionalidad de su propiedad, los toldos para exteriores son una forma conveniente y asequible de proteger su terraza durante todo el año, ya sea del sol, de la lluvia o en caso de una comunidad de vecinos de los pisos superiores.

Además de la estructura, la elección de la tela adecuada para cubrir el toldo y proteger la terraza también es un factor clave. Muchos propietarios de viviendas no disfrutan plenamente de su espacio al aire libre debido a su inadecuada protección contra el calor, la lluvia u otras condiciones climáticas adversas. Aquí es donde entran en juego las telas para toldos de alta calidad. Ofrecen la máxima protección contra los elementos, comodidad a pesar del calor del verano y un estilo innegable para su jardín.

A la hora de elegir un tejido para su toldo o pérgola, el estilo y el color no son los únicos elementos a tener en cuenta. Las telas de toldos de calidad deben ser fáciles de mantener, resistentes a la intemperie y diseñadas para resistir las condiciones exteriores locales.

¿Qué material es el más adecuado para su toldo de exterior?

A continuación le presentamos un breve resumen de los materiales más utilizados gracias a los consejos de ToldosCostaBlanca que nos da una serie de consejos para elegir la mejor tela dependiendo de los diferentes usos que le vayamos a dar.

Elegir la mejor tela de toldo para su espacio exterior

Fácil de mantener

Un atributo que a menudo se pasa por alto es el mantenimiento de un tejido. Los materiales naturales como el algodón no son muy prácticos en términos de mantenimiento. De hecho, su falta de propiedades impermeables también hace que sean más difíciles de limpiar, más fáciles de manchar y se desgasten rápidamente.

Las telas de vinilo para toldos ofrecen la más fácil limpieza. Debido a su superficie lisa y su capacidad de evacuar el agua, no retienen la suciedad y, no importa cuánto polvo o suciedad quede. El tejido acrílico también es muy fácil de mantener, ya que sólo requiere agua, sin utilizar productos de limpieza específicos ni jabón.

Una de las mejores maneras de mantener su lona de vinilo y acrílico en excelentes condiciones es regar la tela con agua clara una vez al mes. Esta práctica ayudará a evitar que la suciedad se hunda profundamente en la tela, eliminando la necesidad de una limpieza vigorosa más frecuente.

Resistencia al agua

Existen dos tipos de resistencia al agua: permeable e impermeable.

Las telas hidrófugas como las telas acrílicas son tratadas con un acabado hidrófugo. Si tiene un toldo retráctil, la tela acrílica puede ser una buena opción, ya que puede cerrar el toldo durante el mal tiempo. Los tejidos impermeables están diseñados para proteger contra la lluvia, pero también para evitar que el agua entre en el tejido y en su terraza.

Protección solar y UV

Los toldos están expuestos casi constantemente a los elementos, lo que los hace particularmente vulnerables a los efectos dañinos del sol. Cuando se eligen cuidadosamente, las telas para toldos desempeñan un papel central en la reducción de estos efectos dañinos al protegerlo de los rayos UV, reducir el resplandor, controlar el calor, reducir los costos de energía y evitar que la luz solar entre a través de las ventanas. Cuanto más opaco sea el tejido, más eficaz será para limitar los rayos UV.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.