BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consell muestra su “condena más rotunda” ante el crimen de Orihuela y convoca una concentración en el Palau

 

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha trasladado en nombre del Consell “todo el cariño y apoyo a los familiares y amigos” de la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en una pedanía de Orihuela (Alicante) y ha manifestado la “condena más rotunda y el rechazo más rotundo a los agresores”.

En declaraciones a los medios, Oltra ha asegurado que están “consternados” por el crimen y ha explicado que se ha convocado para este martes una concentración en la que se guardarán tres minutos de silencio a las puertas del Palau de la Generalitat.

“Hemos convocado a todos los grupos porque el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género es un pacto de toda la sociedad frente a los agresores, que deben saber que sus actitudes no tienen lugar en nuestra sociedad y que deben cambiar si quieren tener un lugar en una sociedad democrática y avanzada. Una sociedad en la que se mata a sus mujeres es una sociedad enferma”, ha dicho.

Oltra ha reclamado la “complicidad” de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género porque no se debe “dejar todo el peso a las víctimas”. “Cuando se oyen gritos en la casa de al lado, hay que intervenir”, ha dicho, igual que si una amiga confiesa estar siendo víctima de maltrato porque “la sociedad entera debe vencer a la violencia de género”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.