El conseller Marzà visita las infraestructuras escolares de algunas de las localidades más afectadas por la gota fría

– Los esfuerzos por recuperar la normalidad después del temporal se centran en localidades de la Vega Baja y se está realizando un balance de las infraestructuras educativas afectadas

– La mayor parte de los centros educativos valencianos han abierto con normalidad

(16/09/2019) – Los esfuerzos por recuperar la normalidad después del temporal se centran en localidades de la Vega Baja y se está realizando un balance de las infraestructuras educativas afectadas

– La mayor parte de los centros educativos valencianos han abierto con normalidad

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha desplazado a varias localidades de la Vega Baja junto con el secretario autonómico, Miquel Soler; el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García; y el director territorial de Alicante, David Vento.

Los responsables de Educación han visitado varios centros educativos de Orihuela y otras localidades de la Vega Baja.

Educación ha establecido un dispositivo para evaluar los posibles desperfectos en infraestructuras escolares a lo largo de todo el territorio valenciano y ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos para que informen de posibles incidencias que vayan encontrando en sus respectivos centros educativos.

La situación en la Vega Baja

En concreto, Educación tiene constancia de ocho municipios que han suspendido las clases en todos los centros educativos de cada localidad para hoy lunes 16 de septiembre. En total son unos 20.000 alumnos de Almoradí, Benejúzar, Benferri, Formentera del Segura, Jacarilla, Orihuela, Rojales y San Fulgencio.

Cabe recordar, además, que en algunas de estas localidades algunos centros educativos se han utilizado para albergar a población durante el fin de semana y en otros casos se ha recomendado no abrir por la imposibilidad de que las plantillas docentes se puedan desplazar a sus centros educativos.

Asimismo, Educación está recopilando posibles incidencias puntuales en centros educativos de otras localidades de la Comunitat Valenciana como consecuencia de las lluvias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.