Conselleria asigna los primeros 32 millones a 20 ayuntamientos en los que delega la construcción de nuevos centros educativos

 

Imagen-Vicent-Marza-Pla-Edificant_EDIIMA20180420_0123_19El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha firmado las primeras resoluciones del Pla Edificant, en las que delega competencias específicas a 20 ayuntamientos para actuar en 31 centros educativos, bien sea para mejorar o ampliar infraestructuras, o bien para construir nuevos centros educativos.

En este primer bloque, 6 ayuntamientos son de la provincia de Alicante y se llevarán a cabo actuaciones en 10 centros educativos; 7 ayuntamientos son de las comarcas de Castellón y se llevarán a cabo actuaciones en 7 centros educativos, y 7 ayuntamientos son de las comarcas de València y se llevarán a cabo actuaciones en 14 centros educativos de sus localidades.

Según Marzà, “asignamos los primeros 32 millones de euros para llevar a cabo Edificant en 20 municipios. Estas asignaciones presupuestarias están explicitadas en las anualidades que, para cada actuación, cada ayuntamiento ha determinado que necesita los fondos”.

El responsable de Educación ha añadido que “Edificant está funcionando y lo está haciendo gracias al buen trabajo de coordinación entre Educación y los consistorios de nuestro territorio. Tenemos un objetivo común: agilizar entre todos los procesos de mejora y construcción de escuelas e institutos para que nuestro alumnado tenga aulas dignas”.

Aparte de estas 31 resoluciones, hay una cincuentena más que son inminentes: “El ritmo de trabajo está siendo elevando y ágil. Esta cincuentena de resoluciones saldrán también durante las próximas semanas, ya que cuando los diferentes plenos municipales aprueben que están de acuerdo con las delegaciones de competencias específicas, pasarán a firma nuestra para hacerlas efectivas”, ha explicado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.

El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios hacen las solicitudes y la Generalitat finanza la totalidad de las actuaciones a los ayuntamientos que se acogen a este plan.

Localidades

Las primeras localidades donde se hace efectivo Edificant de las comarcas de Alicante son: San Isidro, el Ràfol d’Almúnia, Castalla, Dénia, Pilar de la Horadada y la Torre de les Maçanes. La cantidad presupuestaria para llevar a cabo Edificant en estas actuaciones por parte de Educación es de 7,21 millones de euros.

En Castellón las primeras localidades son: Altura, Almenara, la Pobla Tornesa, Costur, Cabanes, Lucena del Cid y Sierra Engarcerán. En las comarcas castellonenses la aportación es de 3,88 millones de euros.

Finalmente en València las primeras localidades son la Font d’en Carròs, Guadassuar, Sant Joanet, Sagunto, Torrent, Llocnou de Sant Jeroni y Montserrat. La cantidad presupuestaria para llevar a cabo Edificant en estas actuaciones por parte de Educación es de 21,26 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.