banner-728x90 (1)

Construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de los centros públicos docentes de la Generalitat

El Ayuntamiento adjudica las obras para reparar el muro del patio del CEIP Rafael Mateu Cámara.El Pleno municipal  ha aprobado, mediante moción urgente, la adhesión al plan de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunitat Valenciana para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de los centros públicos docentes de la Generalitat. Así, se prevé la construcción del CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Sant Àngel de la Guarda y la IES número 41 de Patraix. Además, se contempla la reforma del CEIP Sant Josep de Calasanz, CEIP Carles Salvador, CEIP Raquel Payá, CEIP Salvador Fuset, CEIP Teodor Llorente y el CEIP Lluís Vives.

 Al mismo tiempo, esta moción urgente, que ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno y de Ciudadanos y la abstención del PP, autoriza a la concejala de Educación, Maria Oliver, a realizar todos los trámites necesarios durante la ejecución de este plan de cooperación.

 Fernando Giner, de Ciudadanos, ha afirmado que su grupo reclamó estas medidas ya hace unos meses y que no entiende la urgencia de la moción de hoy. Giner también ha destacado que no entendía el motivo por el que no ha ido al Pleno como expediente. El concejal Cristóbal Grau, del PP, ha manifestado que no han dado apoyo a la urgencia porque consideran que falta información y el expediente relativo a la moción; aun así, no han votado en contra de la moción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.