Consum reduce horario y aforo de sus supermercados, y limita a seis las unidades por producto y compra

consum4-kF0H--624x385@Las Provincias

A partir del 16 de marzo, la cooperativa valenciana de supermercados abrirá sus tiendas de 10 a 20 horas

La cooperativa valenciana de supermercados Consum ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo 16 de marzo modificará su horario habitual de apertura de tiendas, que pasará a ser de 10 a 20 horas. Así, Consum reducirá el tiempo de apertura de sus tiendas desde este mismo lunes, «debido a las circunstancias excepcionales que se están produciendo».

Con esta medida, que se aplicará en sus tiendas de toda España, Consum pretende «dar un respiro» a su equipo humano y que puedan dedicar ese tiempo adicional con las persianas bajadas, de nueve a diez de la mañana y de ocho a nueve y media de la noche, para poder «reponer y organizarlo todo sin tensión», según explican a este periódico desde la entidad.

Se trata, en definitiva, de «dar más margen» a la plantilla para que puedan reponer todos los productos y que, al final, esa medida «redunde en prestar un mejor servicio, en que la gente esté bien y la tienda, también«, subrayan.

Además, Consum también ha avisado este sábado mediante cartelería en sus supermercados que, para garantizar la compra habitual a todos sus clientes, limitará a seis las unidades por producto y compra. Es decir, cada cliente solo podrá adquirir un límite máximo de seis unidades iguales de un productos concreto.

Al respecto, desde la cooperativa explican que su objetivo es «garantizar el suministro a todo el mundo, pensando también en las personas mayores, que en ocasiones llegan a la tienda y no tienen de nada«.

En paralelo a esas medidas, desde Consum permanecen a la espera de ver cómo les afectan las disposiciones de la declaración del estado de alarma, al tratarse de un bien de primera necesidad, y teniendo en cuenta que en países como Italia los supermercados permanecen abiertos.

Durante los últimos días, y especialmente en las últimas 48 horas, numerosas imágenes y vídeos se han esparcido por redes sociales y aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp que mostraban lineales completos de supermercados vacíos y con problemas puntuales de abastecimiento.

Sin embargo, tanto Mercadona como Consum aseguraban en sus redes sociales que gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores, ninguno de sus supermercados sufría problemas de abastecimiento.

Además, algunos establecimientos de la cadena de supermercados ha comenzado a limitar el aforo a 40 personas, tal y como refejan algunos carteles colgados en tiendas Consum situdos en las avenidas Blasco Ibáñez y Burjassot de Valencia:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.