Noticias de Valencia
La depuradora para Serra, La Pobla de Vallbona, Olocau y Bétera avanza en su desarrollo
El Ayuntamiento de Bétera ha sido sede de una nueva reunión acerca de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio a Olocau, Bétera, Serra y la Pobla de Vallbona. En este encuentro participaron representantes municipales de las cuatro localidades, personal técnico y José Aparicio, gerente de la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana).
Durante la reunión se ofreció una actualización sobre la fase actual del proyecto, que se encargará de tratar las aguas residuales de miles de viviendas situadas en urbanizaciones. Se detalló que el proyecto está concluido y se discutieron los próximos pasos, incluyendo su traslado a supervisión de proyectos en los próximos días. Una vez se obtenga la aprobación, lo que se espera para finales de agosto, se procederá a la adquisición de las parcelas necesarias para la construcción de la infraestructura por parte de los ayuntamientos implicados.
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, expresó su satisfacción tras el encuentro, describiéndolo como «muy fructífero» con el objetivo de comenzar las obras lo antes posible. Además, agradeció al gerente de la EPSAR por su compromiso y disposición para facilitar las gestiones necesarias. Como destacó el alcalde, «este es un proyecto de máxima prioridad en el que todos los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas».