Controlado el gas en la localidad de Villanueva, en Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han controlado una fuga de gas en la vía pública, a la altura del número 5 en la localidad de Villanueva, en Cangas de Onís.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:22 horas. En la llamada se indicó que olía a gas en la calle. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el Navara. También se informó a la compañía suministradora de gas.

Cuando llegan al lugar, los bomberos confirmaron, tras realizar mediciones con el explosímetro, que había altas concentraciones de gas. Por prevención procedieron a acordonar la zona y recomendaron a los vecinos que cerrasen las ventanas de sus viviendas. Mientras los técnicos de la empresa suministradora de gas intentaban reparar la avería, por prevención, se procedió a desalojar 3 casas en un radio de unos 10 metros entorno al lugar en el que estaba la fuga de gas.

Los efectivos de bomberos utilizaron dos líneas de agua pulverizada, en distintos momentos, para difuminar la concentración de gas. La fuga se dio por reparada pasadas las 21:20 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA también comunicó el suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.