Controlado un incendio de vegetación en Calpe (Alicante)
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante lograron controlar un incendio de vegetación que se declaró el sábado por la noche en la zona conocida como partida Garduix, en Calpe. El fuego fue controlado alrededor de las 2:42 de la madrugada del domingo.
Aunque hay urbanizaciones cercanas, no fue necesario realizar evacuaciones ni se reportaron daños a las viviendas. Sin embargo, durante la noche se suspendió el tráfico vehicular entre las partidas Gargasindi y Garduix, según informaron fuentes del Consorcio y del Ayuntamiento de Calpe.
El aviso del incendio fue recibido a las 22:32, lo que movilizó a distintos equipos de emergencia: un suboficial de la zona norte, una unidad de mando jefatura (UMJ), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba forestal pesada (BFP) y una bomba rural pesada (BRP), bajo el mando de un suboficial, un sargento, dos cabos y nueve bomberos provenientes de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm.
Asimismo, se desplazaron dos unidades de bomberos forestales de Alcalá de la Jovada y Xixona, un capataz de bomberos forestales, además de agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y la Unidad de Drones de la Policía Local, quienes colaboraron en la identificación de los focos del incendio.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el avance del fuego fue rápido debido al viento predominante en la zona. Dado que el incendio se produjo durante la noche, los medios aéreos no pudieron intervenir. A las 7:30 de la mañana del domingo, todavía permanecían en la zona seis bomberos, seis forestales, dos cabos y un sargento realizando tareas de extinción.