Valencia Noticias | Redacción.- A primeras horas de esta tarde de lunes se han declarado sendos incendios forestales en las localidades de Benassau y Penáguila, al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy.
Ambos han sido controlados rápidamente gracias a la intervención de medios aéreos y terrestres desplegados con agilidad y precisión.
De hecho, era el helicóptero desplegado para la extinción del primer incendio -para el que también se habían movilizado un avión y cuatro dotaciones del Consorcio de Alicante- el que ha avistado el segundo en Penáguila, pudiendo actuar aún con mayor rapidez para su extinción.
Al poco, ambos eran controlados. Precisamente al principios de esta tarde se producía una noticia largamente esperada: la extinción total, tras 13 días luchando con un amplísimo perímetro, del incendio de Montán.
Las altas temperaturas de este mes de julio están provocando multitud de incendios forestales, la mayoría de ellos de escasa entidad, pero sí en cantidad suficiente como para poner a prueba de forma particularmente intensa a los servicios de vigilancia y extinción de incendios. Hay que felicitar a los efectivos implicados en dichas tareas por la eficacia mostrada hasta el momento.