El próximo domingo 11 de mayo, Valencia será escenario de la X Carrera José Antonio Redolat, un evento que coincide con la festividad de la Virgen de los Desamparados, y que se suma a un fin de semana lleno de actividades en la ciudad. La carrera, que forma parte del circuito de carreras populares valenciano, tendrá lugar en el distrito de Campanar desde las 9:00 hasta las 10:15 horas. Está organizada por el Redolat Team, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia.
Para garantizar que el tráfico fluya con normalidad, el Ayuntamiento de Valencia ha implementado un dispositivo especial de tráfico. La carrera comenzará en la avenida del Mestre Rodrigo, a la altura de la plaza de Badajoz, en dirección a Benimàmet. Los corredores atravesarán las avenidas del General Avilés y de la Safor hasta llegar a la rotonda con la calle Camp de Túria, sin invadirla. En este punto, los participantes cambiarán de sentido para retornar por la avenida del Mestre Rodrigo. Luego, la ruta seguirá por Pío Baroja hasta llegar a Vall de la Ballestera, donde nuevamente los corredores cambiarán de sentido en Pío Baroja. La carrera avanzará por General Avilés y Mestre Rodrigo, para finalmente ingresar al tramo 3 de los Jardines del Túria, donde se encuentra la meta en el estadio de Atletismo.
En relación con el tráfico rodado, la avenida del Mestre Rodrigo, entre Vall de la Ballestera y la plaza de Badajoz, permanecerá cerrada desde las 6:00 hasta las 10:00 horas debido a las labores de preparación para la salida de la carrera. Además, el corte en Mestre Rodrigo en dirección al puente de Campanar se efectúa de 8:00 a 9:15 horas.
Respecto al transporte público, EMT València ha diseñado rutas alternativas para cinco de sus líneas debido a la carrera. Los detalles están disponibles en la sección “Última Hora” de su web, así como en su aplicación y redes sociales.