Cortes de tráfico ,información de la Maratón València Trinidad Alfonso

Domingo 2 de diciembre, en la Ciutat de les Arts i de les Ciències, de 8:30 a 15:00 horas

 

EL MARATÓN VALÈNCIA TRINIDAD ALFONSO EDP VUELVE ESTE FIN DE SEMANA EN SU 38 EDICIÓN

 1130 Marató 2018. Talls trànsit 1130 Maratón 2018. Recorregut 1130 Marató 2018. Pàrquings

            El Maratón València Trinidad Alfonso regrese a València este fin de semana. El domingo se celebra la 38ª edición con un cambio de fecha debido a la celebración en Cheste del Grand Prix Motul de MotoGP. Además de la mítica prueba de 42,195 kilómetros, la ciudad también acogerá, paralelamente la 10K València Trinidad Alfonso.

 La presentación de la llamada «Fiesta del Maratón» ha tenido lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe con la presencia de la concejala de Deportes, Maite Girau, el presidente de SD Correcaminos, Paco Borao; y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

 La concejala Maite Girau ha destacado «la participación de mujeres, que sigue subiendo y habrá un nuevo récord de mujeres este 2 de diciembre». El Maratón cuenta con un 17 % de participación femenina y un 47 % en la 10K. En su intervención, Girau ha señalado también la elevada ocupación hotelera que vive la ciudad con motivo de la prueba (un 93%). «València es un auténtico reclamo en el ámbito deportivo que visitarán más de 50.000 personas», ha concluido.

 Se ha hecho especial hincapié en el nuevo récord de inscritos en el Maratón y el nuevo registro de participación extranjera (un 36 %) con casi 8.000 corredores de 90 países diferentes.

 Esta edición del Maratón estrena un nuevo recorrido más recto, en el que se han eliminado varios giros en un circuito con tan sólo 34 giros, frente a los 44 que ha habido el resto de ediciones. Se busca ocasionar un menor impacto en el tráfico de la ciudad, por lo que se han liberado vías como la avenida de Pío Baroja, el Puente 9 d’Octubre o la avenida Tres Cruces, entre otras.

 Además, este año como novedad, para que todas las organizaciones, asociaciones o fundaciones puedieran tener igualdad de oportunidades para optar a ser entidad solidaria, se decidió hacer un proceso de selección libre. La Fundación Pequeño Deseo fue elegida como entidad solidaria para el Maratón 2018.

 

CORTES DE TRÁFICO Y APARCAMIENTOS

 

Los efectos del Maratón sobre el tráfico empezarán hoy viernes 30 a partir de las 22:30 horas. Se cerrará el Pont de Montolivet en ambos sentidos y el vial derecho de la avenida del Professor López Piñero, en sentido hacia el centro. 

 El sábado 1, a partir de las 7:30 h se cerrará la Alameda, desde el Pont de Montolivet hasta el Pont de l’Assut de l’Or, con sentido del centro comercial Aqua para la realización del Mini Marató, hasta las 15:00 h. A partir de las 15:00 h empezará el montaje propio del Maratón que afectará las avenidas Instituto Obrero de València y Professor López Piñero, aunque no se cerrará el tráfico.

 A partir de las 6:30 h del domingo se habilitarán 7.000 plazas de estacionamiento en el parking del cementerio general, del centro comercial Aqua, del Oceanográfico y de la Alquería del Basket para proveer las zonas adyacentes.

 En en cuanto a transporte público, todas las líneas de la EMT ofrecerán un servicio gratuito el domingo desde el inicio de la carrera hasta las 16:00 h. Las líneas 35, 95 y 99 actuarán con servicio especial de alta frecuencia desde las 5:45 hasta las 8:00 h, media hora antes del comienzo del Maratón.

 La organización de la competición ha habilitado una cuenta de whatsapp con el número 672.11.42.01 y la dirección electrónica  info@ciudaddelrunning.com para la atención al ciudadano.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.