La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy que en el marco del caso Nóos se trate de “perjudicar” a personas como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresident valenciano Francisco Camps.
Cospedal se ha expresado en ese sentido durante una conferencia de prensa y respecto de la propuesta del juez José Castro para que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) asuma la investigación que afecta a Barberá y Camps, ambos aforados, al considerar que existen indicios de delito.
La secretaria general del PP ha recordado que el asunto “está sub iudice” y que ahora le corresponde pronunciarse al TSJ de la Comunitat Valenciana.
Cospedal considera que “lo que no se puede es tratar de perjudicar a personas con responsabilidades públicas” cuando “hay actividades que se han realizado”, en referencia a que los actos que se investigan efectivamente tuvieron lugar.
Cospedal ha subrayado que esos eventos “se han realizado y se han visto. Eso es lo único que puedo decir”. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha insistió en que es el Tribunal Superior de Justicia valenciano quien “tiene que tomar una decisión”.
VLCCiudad/Redacción