Las actividades manuales tienen gran beneficio, debido a que estimulan la creatividad, a la vez que se pueden aprovechar para hacer cosas prácticas; como decorar el hogar de forma personalizada. Al decorar tú misma, podrás incluso reciclar para lograr fabulosos resultados, totalmente a tu gusto.
Normalmente se piensa que la decoración de la casa es complicada y costosa, pero no necesariamente debe ser así; si utilizas tu imaginación. Este tipo de trabajo suele resultar bastante económico, ya que podrás aprovechar los materiales y objetos que tienes en casa. Solo bastará un poco de creatividad y ciertas modificaciones, con el propósito de conseguir el resultado que buscas, o con el que te sientas a gusto.
Si eres de las personas que disfruta de la decoración, es momento de ponerte manos a la obra. ¿Estás preparado(a)?
Herramientas útiles para decorar tu casa
A pesar de tener el deseo, la creatividad y algunos materiales, es importante considerar el uso de ciertas herramientas que podrían ser de gran utilidad para hacer realidad la decoración que quieres tener en tu hogar.
Algunas de esas herramientas son las siguientes:
- Máquinas de coser:
Al tener una máquina de coser, será muy fácil que puedas, no solo diseñar un cojín ideal para tu sofá, sino que podrás hacerlo tu misma. Tu imaginación te ayudará a crear cosas increíbles.
Y si no tienes una, y siempre has querido aprender, es tu momento de poner a volar tu imaginación para lograr decoraciones con tela que harán que tu casa luzca original y única. Puedes ver todas las máquinas que necesites en No sin mis maquinas.
- Máquinas para hacer ojales:
Con estas máquinas puedes hacer decoraciones extraordinarias. Puedes realizar hermosos diseños sobre tela que sirvan de decoración y que también sean funcionales. Con una máquina para hacer ojales, los harás del tamaño que desees y con gran precisión.
- Cortadoras de azulejos:
Puedes utilizar una cortadora de azulejos para crear piezas de composición única en cerámica reciclada, o con trozos sobrantes de las obras realizadas en casa; o de algún familiar o amigo. Sin duda, con una cortadora de azulejos, podrás realizar verdaderas bellezas artísticas como, por ejemplo, murales decorados.
- Troqueladora:
Con una troqueladora puedes hacer impresiones de tus diseños de forma duradera, a modo de sello distintivo de tu hogar en diferentes materiales.
- Grabadoras Láser De Madera:
SI tienes acceso a una de estas máquinas, puedes hacer tu propio diseño decorativo que luego puedes pasar a la madera. Esta máquina se encargará de hacer un grabado con láser sobre la madera. Sin duda, podrás crear decoraciones para tu cocina, sala e incluso para tu jardín.
Cuatro (4) ideas para decorar tu casa con tus propias manos
La elegancia no está en la exuberancia ni en la complejidad. Por lo tanto, con el material que dispones en casa se puede realizar mucho; y en caso de que algo te haga falta, son pocas las cosas que necesitarás adquirir, y generalmente serán de muy bajo costo.
Algunas ideas para decorar tu casa, son:
- Organizador:
Con una simple tabla, unos cuantos cilindros de madera y unos listones, se puede construir un organizador llamativo y muy útil, que esté adaptado específicamente al espacio que tengas disponible.
Para hacer el organizador, puedes trazar una cuadrícula con el fin de que cada agujero hecho con el taladro esté a igual distancia uno de otro. En estos agujeros van los cilindros que servirán de apoyo para los listones del estante.
También podrás crear organizadores aéreos que cuelguen del techo para distribuir por la casa: Un par de cuerdas y trozos de tablitas ligeras servirán. En ellos podrás colocar pequeñas macetas para dar un toque más natural y frescor a tu casa.
- Frascos de vidrio:
Son múltiples los usos que pueden dárseles a los frascos de vidrios vacíos que tengas en casa. Estos frascos pueden utilizarse como lámparas al colocarles una bombilla adentro, al mismo tiempo que se rodea con papel o servilletas; a modo de pantalla pintados o decorados por ti.
Estos frascos decorarán tanto por los patrones que reflejarán en las pareces y piso como por sí mismos cuando la luz esté apagada.
También puedes utilizarlos como linternas de agua, para ello, solo requieren un poco de agua y colocarles una velita sobre un trozo de corcho que la mantenga a flote en el agua.
Otra manera de utilizar frascos de cristal es rellenarlos con arenas de diferentes colores formando patrones y dibujos con ellas. El proceso quizás es un poco lento y laborioso, pero al ver los resultados, habrá valido la pena.
- Macramé
Esta técnica está muy de moda últimamente, por lo que se ha convertido en el protagonista de muchas decoraciones en el hogar. Es muy versátil por la flexibilidad y la resistencia que ofrece. Pro lo tanto, si la dominas, podrás crear maravillas únicas para tu casa.
Se puede utilizar para elaborar organizadores muy decorativos: Se pueden colocar utensilios de cocina, plantas, ¡incluso como bibliotecas! Con un poco de imaginación podrás lograr embellecer el hogar con ideas prácticas.