Crece un 3 por ciento el uso de autobuses de EMT en Semana Santa

La Empresa Municipal de Transportes ha ofertado refuerzos de hasta el 35 por ciento en ocho líneas, que han transportado alrededor de 137.000 usuarios en estos días de fiesta | Del conjunto de la red de la entidad, las líneas con un mayor crecimiento de viajeros han sido la 19, 2, 4, 32 y 35

 

Tras estos días festivos por la celebración de la Semana Santa, el servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha registrado un aumento de usuarios del 3%, respecto a los mismos días de 2013.

autobuses-emt-semana-santa

Para ello, la entidad ha realizado una importante labor de difusión y de refuerzos del servicio, de hasta el 35% en las líneas 2, 19, 32, 35, 95 y las nocturnas N1, N8 y N9, para promover los desplazamientos a los diversos actos religiosos, especialmente por la Semana Santa Marinera, y a las zonas más turísticas de la ciudad, lo cual ha traído consigo que este conjunto de líneas haya registrado alrededor de 137.000 viajeros en apenas cinco días.

Y es que el buen clima, la celebración de diversas procesiones religiosas y la amplia y variada oferta cultural y de ocio que caracteriza la ciudad, hace que las líneas más demandadas durante estos días, por valencianos y visitantes, hayan sido aquellas que también atienden a las zonas más turísticas como las playas, Marina Real, poblados marítimos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En concreto, coinciden con las líneas recomendadas y reforzadas para estos días como son la 32 ‘ Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, con un aumento del 13%, 19 ‘La Malva·rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’ que ha crecido un 11%, la 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ con un incremento del 10%, la 35 ‘Pl. l’Ajuntament – Ctat. Arts i les Ciències/I.Canàries’ con un 9% y la nocturna N9 ‘Pl. l’Ajuntament – Mont·Olivet/Cabanyal’ con un 35%.

Mención especial recibe la línea 4 ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’ que desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua, ambos inclusive, ha experimentado un crecimiento del 18%, debido a la multitud de turistas y cruceristas que han llegado a la ciudad para disfrutar de ella estos días. En este sentido, conviene destacar la campaña de proximidad que EMT lleva a cabo ‘a pie de calle’ ante los numerosos cruceros que llegan a la ciudad, para proponerles visitar Valencia en autobús urbano en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda y directa.

Todo ello, ha traído consigo un aumento considerable del uso del Billete Sencillo y de las tarjetas turísticas. En concreto, durante estos días el Billete Sencillo de EMT ha registrado un aumento del 5’6%, lo que supone que esta Semana Santa se han vendido 4.800 billetes más que en el mismo período de 2013. Por su parte, la tarjeta turística T1, que permite viajes ilimitados durante un día, ha experimentado un crecimiento del 20% de tarjetas vendidas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.