Crece un 9% el uso de la web de EMT Valencia con más de 2 millones de visitas

La página web corporativa, junto a la APP y la estimación de llegadas vía SMS y paneles electrónicos, son los instrumentos informativos en ‘tiempo real’ más valorados por los clientes de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). De hecho, el uso de la página web de EMT ha crecido un 9% a lo largo del año 2013, superando su récord de visitas con más de 2 millones registradas.

Web EMT ValenciaCon un número mensual de visitas de alrededor de 175.000, son los meses de enero, abril y diciembre, las fechas en que se ha registrado un mayor número de visitas, este último motivado por la promoción de recarga online de Bonobús Plus que puso en marcha la entidad. Es tal el crecimiento de uso la web que en un día laborable recibe una media de 6.000 accesos, el 40% procedentes de móviles y/o tablets, en la que los visitantes pasan unos 4 minutos de media en ella.

Entre las múltiples herramientas, la más utilizada por su funcionalidad es ‘Gestiona tu tiempo’ con la que el usuario, con independencia de dónde se encuentre, puede conocer los minutos que restan para que su línea de autobús pase por la parada indicada. En concreto, cada día se hacen más de 5.200 consultas de este tipo.

Otra de las herramientas que potencian y facilitan los desplazamientos de forma sostenible es la de ‘Calcula tu ruta’. La posibilidad que tiene un usuario de realizar una búsqueda y configurar su itinerario en los diversos modos de transporte sostenible que ofrece la ciudad a través del motor de rutas multimodal, con el que EMT Valencia es pionero en incorporar al bus, metro y tranvía, modos como ir a pie, la bici particular y la de alquiler pública ‘Valencibisi’, e incluso de poder combinar su uso, a través de tres posibles soluciones, está siendo cada vez más valorada y utilizada por ciudadanos y visitantes para gestionar su movilidad con de 3.046 usos de media al día.

La importancia de conocer el saldo de la tarjeta Móbilis de EMT, hace que también dicha herramienta se encuentre entre las más utilizadas. A este respecto, cabe destacar la importancia que está adquiriendo el nuevo servicio que desde el pasado mes de septiembre, la entidad está ofreciendo a los usuarios, como es la recarga online, consiguiendo en pocos meses una media de 1.358 visitas diarias que sigue en aumento.

Uso APPDesde su puesta en funcionamiento hasta finales de 2013, dicho servicio ha facilitado la recarga de 25.716 títulos propios de la entidad como Bonobús Plus y EMTJove, sin que el cliente haya tenido que desplazarse a ningún punto de venta autorizado, simplemente a través de la página web, con independencia del lugar en que se encuentre el usuario o la hora que sea, potenciando así un uso más accesible del transporte público urbano.

En breve, nueva versión actualizada de la APP

Otro de los servicios en auge es la aplicación (APP) para ‘smartphones’ de EMT, lanzada en octubre de 2012, con la que los ciudadanos también acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad.

A lo largo de 2013 se han contabilizado más de 114.000 descargas, lo que unido a las contabilizadas en los últimos meses de 2012, hacen un total de 144.000 descargas registradas desde su puesta en funcionamiento, y es que la sencillez de uso de dicha aplicación y la independencia que proporciona para acceder a la información son las claves de su éxito.

La media de descargas de este 2013 se sitúa en 9.500 mes, siendo mayoritariamente de procedencia de móviles con sistema operativo Android.

La buena acogida y gran aceptación de uso también se refleja en las valoraciones que los usuarios hacen de la aplicación, con un 4’3 de media sobre 5, en los ‘markets’ de Android (conocido como Google Play) y de iOS iPhone (AppStore). Todo ello, ha hecho que EMT Valencia ya esté trabajando en una actualización de la APP, que mejoraría la versión actual en cuanto a contener información detallada sobre las líneas y horarios, como respuesta a los comentarios aportados por los usuarios, así como ofrecer también la posibilidad de realizar la recarga online (vía APP), tal como ya se puede realizar a través de la web, iniciativa pionera a nivel nacional, de los títulos propios de la entidad como son el Bonobús Plus y el abono mensual EMTJove.

Uso del SMS a pesar del auge del Smartphone y la APP

Y aunque las herramientas de consulta de información y gestión en tiempo real anteriormente descritas son de carácter gratuito, el servicio de SMS (21 77 12) con el que poder consultar información de gran utilidad como el saldo de la tarjeta Móbilis de EMT, o bien, la estimación del tiempo de llegada del autobús, sigue en pleno uso.

Así este servicio de consulta a través de mensaje de texto ha recibido y contestado durante el año 2013, más de 65.000 mensajes, la mayoría de ellos, centrados en conocer el tiempo que resta para que el autobús pase por la parada.

Las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas para los ciudadanos, que son conscientes de que su uso facilita en gran medida muchos aspectos del día a día. También en la movilidad de los valencianos y valencianas es un factor fundamental. Consciente de ello, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia aplica y perfecciona todas las herramientas tecnológicas que pone a disposición de los usuarios para ofrecer soluciones rápidas y eficaces a sus necesidades de desplazamientos.

VLCNoticias/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.