Valencia Noticias | Agencias.- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ han sido condenados a 13 y 12 años de prisión respectivamente en la primera sentencia de la rama valenciana del caso Gürtel, por las supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, etapa de gobierno de ‘popular’ Francisco Camps, según ha informado rtve.
Según consta en la sentencia emitida este vienes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también ha sido condenada a nueve años de cárcel la exconsellera del PP de Turismo de la Generalitat y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez ha sido condenada a nueve años de cárcel.
De igual manera han sido condenados a penas de prisión otros responsables de la red Gürtel, como Isabel Jordán (6 años), Cándido Herrero (4 años y 4 meses) y Mónica Magariños (3 años).
El exjefe de gabinete de la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, Rafael Betoret, también ha sido condenado a 6 años de prisión, mientras que los ex altos cargos de esta Conselleria Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau han sido condenados a 7, 4 y 3 años, respectivamente.
Por contra, la exconsellera de Turismo Angélica Such, que sucedió a Milagrosa Martínez cuando esta fue nombrada presidenta de Les Corts Valencianes, ha sido absuelta, al igual que el exjefe de servicio en la Agencia Valenciana de Turismo Juan Bover.
En la sentencia, de 558 páginas, se condena a 11 de los 13 acusados por delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho, y se determina que el grupo Correa se creó ex profeso para manipular concursos públicos y lucrarse, aplicando márgenes desproporcionados, duplicando partidas y facturando gastos inexistentes.