Cristina Moreno anuncia que las empresas de la Comunidad podrán descargarse el informe de siniestralidad personalizado a partir de este jueves

jornadasiniestralidadLa directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha anunciado que a partir de mañana las empresas de la Comunidad Valenciana podrán descargarse su propio informe de siniestralidad laboral a través de la página web de la Generalitat. ( Clicar aquí )

Se trata, como ha explicado Moreno en la Jornada sobre Siniestralidad, de ofrecer a las empresas de información precisa sobre los accidentes que han sufrido, así como un certificado a las que no hayan tenido siniestros.

La directora de l’INVASSAT ha recordado que la Generalitat puso en marcha este programa el pasado año con el fin de asesorar a las empresas. “El Consejo no persigue un afán sancionador con estas acciones, más bien actuamos para sensibilizar sobre la necesidad de prevenir”, señaló al respecto Cristina Moreno.

La responsable de Trabajo ha presentado los objetivos del Plan de Actuación de 2017. Así, ha recalcado que la Generalitat realizará el próximo año, visitas de control y vigilancia de la prevención en 1125 empresas con índices de siniestralidad superior a los de su sector y empresas que hayan sufrido accidentes graves.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad Valenciana sufrió el pasado año un total de 41.898 accidentes durante la jornada laboral que afectaron a 1,4 millones de trabajadores. En cuanto a la gravedad de los mismos, en 2016 se produjeron 42 accidentes mortales (11 menos que en 2015). Sin embargo, se ha incrementado el número de accidentes graves (298) y leves (41.558).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.