Cruz Roja registra la cifra más baja de atenciones en unas Fallas en los 13 primeros días

Las bajas temperaturas han provocado que las atenciones a personas asistentes a los espectáculos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia sea de los más bajos hasta el 13 de marzo con respecto al mismo espacio de tiempo del año pasado, entre el 1 y el 13 de marzo. Hasta el momento han atendido a 269 personas, según datos que ha facilitado Cruz Roja a VLC Ciudad.

Vol8untarios de Cruz Roja en una intervención para atender a un asistente a una mascleta/Isaac Ferrera
image-44877

Vol8untarios de Cruz Roja en una intervención para atender a un asistente a una mascleta/Isaac Ferrera

De esa cantidad un 39 %, 156 personas, lo han sido por lipotimias; un 20%, 20, por cuerpos extraños en los ojos de restos del festejo; un 10% por quemaduras y otro tanto por ciento igual por traumatismo.

En cuanto a las personas evacuadas de esas atenciones han sido 13 de las cuales tres por heridas, tres por lipotimias y tres por distintas causas como la mujer embarazada que rompió aguas. Cabe destacar que por motivos del tiempo, la ausencia de elevadas temperaturas, no hubo atención alguna.

En la mascletà de hoy que ha disparado Caballer FX se han atendido a 13 personas de las cuales cinco lo han sido por lipotimias, tres por contusiones, dos por varios, una lo ha sido por intoxicación etílica, otra por quemaduras y otra por objeto extraño en ojo.

Una media de 100 personas de Cruz Roja intervienen a diario en el dispositivo de la plaza del Ayuntamiento.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cruz Roja registra la cifra más baja de atenciones en unas Fallas en los 13 primeros días"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.