La Concejala de Sanidad y Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha recibido hoy en el salón de cristal del consistorio a la Delegación de Cruz Roja con motivo de la celebración del “Sorteo de Oro 2012”. El acto, ha contado con la presencia del Vicepresidente Nacional de Cruz Roja y Presidente Autonómico, Fernando del Rosario; el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez; el Delegado Especial de Cruz Roja en la Asamblea Local de Cruz Roja, Carlos Ortega; y el Presidente Provincial, José Arlandis; además de los 70 miembros de Cruz Roja de toda la Comunidad Valenciana, que también han asistido.
La Concejala ha agradecido a este colectivo su labor en las playas, sobre todo en cuanto a la seguridad puesto que “desde 2007 no ha fallecido ninguna persona en las playas”, y a los puntos accesibles.
Bernal ha señalado que tenemos “el mejor convenio de playas de Valencia porque Cruz Roja se caracteriza por su profesionalidad, disposición, vocación, trato personalizado, y garantía. Entre teleasistencia, servicios preventivos, formación… hablamos de 380.000 personas que se benefician de la Cruz Roja sólo en Valencia”, ha apuntado Bernal.
Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Cruz Roja y Presidente Autonómico, Fernando del Rosario, además de acoger el agradecimiento de la concejala, ha recordado que ¨esta organización humanitaria no sólo hace su labor en las playas o en fallas, sino día a día con ancianos: hay más de 100.000 personas mayores en la ciudad de Valencia que han tenido contacto con Cruz Roja. Hay ganas de solidaridad puesto que este año con respecto al pasado nuestro sorteo ha crecido un 10%, y sólo en cuatro años se ha pasado de 14.000 a 18.000 voluntarios en la Comunidad Valenciana”.
Un sorteo de oro desde 1980
El Sorteo del Gran Premio de Oro de la Cruz Roja se realiza desde 1980. Esta iniciativa surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación que permita continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, facilitando a los interesados en colaborar con esta gran obra humanitaria una fórmula más para participar.
Entre sus objetivos está el de dar respuestas integrales a las víctimas de desastres y a personas con problemas sociales, de salud y medioambientales para lo cual, este sorteo es una herramienta clave que permite la colaboración de administraciones públicas, empresas y particulares.
El sorteo se realizará a las 19.00h en el Palau de la Música de donde saldrán las combinaciones de los números premiados de este año.
VLCCiudad/Redacción