Cs denuncia que el portal de transparencia de la Generalitat no publica ningún contrato de compras de material sanitario

fotonoticia_20200425110216_1024
image-646346

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha denunciado que en el Portal de Transparencia “no hay publicado ningún contrato público de compras de material sanitario en el contexto de la crisis sanitaria” del coronavirus.

La diputada de Cs María Quiles ha preguntado “por qué” 40 días después del estado de alarma “todavía no se han hecho públicos estos datos” y, en un comunicado, ha criticado “la opacidad” del Consell.

“La transparencia no puede ser solo el nombre de una Conselleria, sino que, además, debe llevarse a la práctica”, ha reprochado la diputada de la formación, al tiempo que ha explicado que también ha solicitado por pregunta parlamentaria el número de contagiados y fallecimientos por municipios, “dato que los alcaldes de toda la Comunitat Valenciana están pidiendo reiteradamente”. Al respecto, considera que “los ciudadanos tienen derecho a tener esa información”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.