Cs insistirá en la propuesta de que la sociedad civil valenciana tenga libertad para participar en el pacto por la reconstrucción

  • Giner: “Otras grandes capitales están trabajando ya en los pactos con la sociedad civil sentada en la mesa y queremos lo mismo para Valencia”

Valencia, martes 12 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que “más de 40 colectivos civiles valencianos tengan voz en el pacto por la reconstrucción”. “El alcalde no aclaró en el pleno de ayer quién considera que tiene un rol de ‘experto’ para poder participar en la nueva comisión de reconstrucción. Para nosotros los expertos son quienes está sufriendo la crisis del COVID-19, son los que deben aportar su experiencia para el resurgir de la ciudad”, ha añadido.

Sobre este asunto, Giner ha recordado que “ayer el alcalde vetó la enmienda que Cs llevó al pleno para que la sociedad civil tuviera presencia en la comisión de reconstrucción de Valencia”. El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Valencia establece, en su artículo 92, la participación ciudadana en las comisiones. “No podemos permitir que el pacto termine siendo un brindis al sol, de la comisión debe salir un texto con medidas concretas, cuantificables y con las que todos los valencianos nos sintamos representados”, ha sentenciado. “Otras grandes capitales están trabajando ya en los pactos con la sociedad civil sentada en la mesa y queremos lo mismo para Valencia”, ha añadido el portavoz naranja.

Giner ha censurado que “Ribó tenga que dar permiso a los colectivos para tener una voz que legítimamente ya tienen”. “Tenemos un alcalde al que no le gusta escuchar a la calle, ni aceptar críticas, ya es la segunda vez que llega tarde a los hechos, como ha pasado con las Fallas, y eso ha generado expectativas y perjudicado a muchos valencianos”, ha criticado Giner.

Para concluir, el portavoz naranja ha detallado las asociaciones que, según Cs, deberían participara en el pacto de reconstrucción: “Consideramos que deben participar asociaciones del ámbito social (Consejo Municipal de personas mayores, Plataforma del Tercer Sector y el Consejo de la Juventud de Valencia), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. Del ámbito empresarial, la Cámara de Comercio, autónomos, hostelería, comercio, colegios profesionales. Del plano educativo (Feceval y Salvem 0-3) del terreno del urbanismo (la Asociación de Promotores y el Colegio Territorial de Arquitectos), del ámbito de la cultura (representantes de la Capital Mundial del Diseño, Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana), del deporte (las federaciones deportivas y empresarios de instalaciones) y de la fiesta (Gremio de Artistas Falleros, las comisiones falleras, PIROVAL y la Semana Santa Marinera y la Junta Vicentina).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.