Cs pide a Soriano que explique la situación y fechas de cumplimiento de la oferta de empleo de À Punt

 

20170415_124405 canal 9 apunt (2)Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha solicitado al presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano, que explique ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana “cuál es la situación actual y las fechas estimadas para cumplir con la oferta de empleo en À Punt”.

El diputado de Cs en Les Corts Fernando Llopis ha explicado que “es necesario estudiar las verdaderas necesidades del ente y el número de plazas a cubrir”, algo que “va a depender directamente del proyecto del nuevo director”.

“Esperemos que la nueva propuesta sirva para darle a la televisión pública el impulso que necesita, porque los índices de audiencia siguen siendo muy bajos y los ingresos por publicidad, irrisorios, debido a la nefasta gestión de la actual directora, Empar Marco”, ha señalado el parlamentario.

En este sentido, Llopis ha lamentado la “desinformación” en torno a los planes para “ampliar o no el número de trabajadores en la cadena” y ha instado a los directivos a “llevar a cabo convocatorias de personal de manera progresiva, en función de las necesidades que vayan surgiendo en el medio de comunicación”.

Además, el diputado ha criticado que para acceder a trabajar en la radiotelevisión valenciana “se siga puntuando la experiencia previa en este mismo medio, por encima de otro tipo de méritos curriculares”. “Creemos que el baremo actual impide dar a À Punt el empuje que necesita”, ha añadido.

Por otra parte, Llopis ha preguntado a la Conselleria de Hacienda sobre la delegación de competencias de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) relativas a las infraestructuras y las redes de telecomunicaciones.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.