El sindicato explica que superan los 30 grados en este local de Valencia, al que acuden más de 120 personas al día a prestaciones
El sindicato CSI·F alerta de las altas temperaturas que sufren usuarios y trabajadores de la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE) Estatal ubicada en la calle Juan Llorens, en Valencia. La central sindical explica que la causa se debe a la falta de reparación del aparato suministrador de aire acondicionado. El problema se alarga ya dos semanas y los trabajadores recurren a ventiladores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que las temperaturas en el interior del recinto superan los 30 grados. En la actualidad, en el apartado que ocupa el SEPE, desarrolla su labor media docena de empleados públicos, que atiende a diario a los más de 120 vecinos de esta zona de Valencia que acuden a este recinto fundamentalmente a tramitar prestaciones y que sufren esas altas temperaturas. La central sindical recuerda que la legislación laboral fija máximos de 27 grados en el entorno de trabajo.
El sindicato explica que algunos usuarios han comenzado ya a registrar quejas por escrito en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), pues la titularidad del local corresponde a Conselleria de Economía, aunque lo compartan administración autonómica y estatal. La central sindical lamenta el retraso en la reparación del aire acondicionado y matiza que estas demoras resultan extensibles a otras oficinas, como ya ocurrió semanas atrás con la de la calle Alfambra, también en Valencia y denunciada por CSI·F.