El sindicato CSI·F insta al Ministerio de Empleo a reforzar y ampliar oficinas del Servef enla provincia de Valencia para, de este modo, poder atender en las condiciones adecuadas a las personas desempleadas que se inscriban en el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo. La central sindical recuerda la precariedad de medios que sufren locales como los de Burjassot, Meliana o Felipe Rinaldi, este último en la ciudad de Valencia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “el Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo especialmente castigado y situado al límite de su capacidad. Los trabajadores de las oficinas tramitan cientos de miles de expedientes, a los que se sumarán los de la nueva prestación, que, a tenor de la lectura de los requisitos para el acceso, conllevará especial complejidad para su tramitación”.
CSI·F señala que oficinas como las de Gandia, Burjassot, Carlet, Requena, Meliana o Puerto de Sagunto ya cuentan con un espacio insuficiente para poder atender a los actuales usuarios. La misma situación ocurre en las de Avenida del Cid, Felipe Rinaldi, Alfambra o Luis Oliag, en la ciudad de Valencia. La central sindical considera que la petición de su ampliación o traslado a un local de mayor extensión cobra más sentido con la tramitación de la nueva prestación.
El sindicato, en este contexto, insta al Ministerio de Empleo a revisar las plantillas e instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia para mejorarlas, “de forma que puedan tramitar la nueva prestación en las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio necesario a los ciudadanos”.
VLC Noticias | Redacción