El sindicato CSI·F advierte de “los numerosos problemas de mantenimiento” en la Ciudad de la Justicia de Valencia y ha pedido a Conselleria “la reparación de todas aquellas averías pendientes”. Entre los fallos más acuciantes destaca la falta de funcionamiento de la mitad de los enfriadores. A ello se suman rejillas con salidas obstruidas o termostatos estropeados. En conjunto generan “temperaturas más altas de lo permitido”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que la falta de reparación de las máquinas enfriadoras estropeadas provoca que las que todavía funcionan se encuentren sobrecargadas y no puedan atender la totalidad de la Ciudad de la Justicia. La situación se agrava en las dependencias situadas en la parte sur, donde más incide el sol, como las del Juzgado de Guardia. El sindicato denuncia que en días de más calor supera los 27 grados máximos previsto por la normativa de prevención de riesgos.
CSI·F explica que a los problemas con las máquinas enfriadoras se suman “las distintas incidencias diarias que el personal de mantenimiento no puede resolver por falta de material y, sobre todo, porque cuando son graves y han de pedir presupuesto para adquirirlo la solución se demora en el tiempo”. Entre las reparaciones pendientes se encuentran “termostatos estropeados que no pueden regularse y que lanzan aire cálido en lugar de frío” o “rejillas de salida de aire obstruidas”.
En esta coyuntura la central sindical ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia para solicitar que “se proceda con urgencia a la reparación de todas aquellas averías que están pendientes y a comunicarnos cualquier incidencia que se pueda dar en este sentido”. El sindicato destaca que las elevadas temperaturas perjudican tanto a usuarios como a trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
VLC Noticias / Redacción. Foto: Javier Furió