El sindicato CSIF ha convocado para el martes 10 de noviembre, una nueva concentración en señal de protesta para exigir a la Conselleria de Educación más medidas anticovid en las aulas.
La convocatoria está prevista a las 11 horas frente a la Conselleria de Educación, en la avenida de Campanar en Valencia, por la “falta de dotación de mascarillas, realización de PCR periódicos a docentes y filtros para el aire, como vienen reclamando desde hace tiempo con el objetivo de eliminar aerosoles y reducir el riesgo de contagio de covid-19 porque advierten que los centros educativos no están preparados para la llegada del frío en plena pandemia.
Desde el inicio de curso, el sindicato ha venido reclamando a la conselleria que dirige Vicent Marzà más medidas anticovid, como que se active un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan las pruebas pertinentes de detección de contagios, como PCR, a todos los compañeros del alumno afectado y al personal docente que mantenga contacto. La central sindical pide que no existan excepciones a este respecto y que no se limiten las actuaciones a las denominadas aulas burbuja.
Además, han exigido a la Conselleria que incremente la formación en prevención ante covid-19 para el personal docente con una mayor oferta de plazas. La central sindical considera fundamental esa preparación, al igual que un cambio en el protocolo a aplicar en casos de contagio, ya que en la actualidad no garantiza test rápidos a todo el alumnado que comparta aula con un estudiante que haya dado positivo.
Además, desde CSIF denuncian que la Conselleria adeudameses de pagos a centros educativos, que han aumentado los gastos por las medidas de prevención.