banner-728x90 (1)

CSIF avisa que los médicos del centro de salud Trafalgar llevan estufas a las consultas ante los continuos fallos de calefacción

Estufa TrafalgarEl sindicato reclama la reparación urgente de la climatización en este recinto sanitario de Valencia y refuerzos de personal

 Comunidad Valenciana,El sindicato CSIF denuncia que los médicos del centro de salud Trafalgar, que pertenece al departamento Clínico-Malvarrosa de Valencia, llevan sus estufas a las consultas para atender a los pacientes. La central sindical explica que los problemas con la climatización, constantemente estropeada, provocan bajas temperaturas en los cuatro pisos de este centro de salud. El sindicato pide la reparación urgente y más personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que los fallos en la climatización se han agravado en las últimas semanas por el descenso de las temperaturas. La solución de Conselleria ha consistido en enviar tres radiadores para todo el edificio. Ante esta “insuficiente” medida, los médicos decidieron traer sus propias calefacciones para instalar una por consulta, sobre todo en pediatría y matrona, donde pueden pasar más frío los pacientes.

El sindicato explica que el centro de salud Trafalgar, ubicado en la calle del mismo nombre, tiene una población asignada de 27.225 personas. Cada día acuden unos 480 pacientes a las consultas de los 12 médicos de primaria y alrededor de un centenar de menores a las cuatro de pediatría. La ratio de pacientes por médico de familia es la más alta de Valencia, con 1.857 asignados, cuando resulta recomendable no superar los 1.500. Lo mismo ocurre en pediatría, con 1.237 menores asignados, la mayor del municipio.

CSIF advierte, además, de que atienden a mucho paciente enfermo crónico y asisten con asiduidad avisos a domicilio, por lo que el trabajo se incrementa. El sindicato reclama con urgencia refuerzos de personal y una reparación definitiva de la climatización en este edificio atendido por una plantilla de unos 35 profesionales y por el que cada día transita casi un millar de personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.