CSIF denuncia el colapso del servicio de urgencias del hospital Clínico de Valencia y reclama más profesionales y espacio

El sindicato avisa de las camas en salas y pasillos de urgencias y de 32 pacientes a la espera de ingreso en planta

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF denuncia el colapso que hoy está sufriendo el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valencia. La central sindical señala que existen 50 camas habilitadas en pasillos y salas y ocupadas y que 32 pacientes se encuentran a la espera de ingreso en planta. El sindicato urge a reforzar con más profesionales el servicio y a dotarlo de mayor espacio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta el “caos” que se está produciendo en el recinto hospitalario, “sin que exista un brote de gripe”. El sindicato apunta que “todas las salas de espera de urgencias han sido habilitadas para camas. Han colocado a ocho pacientes por sala sin existir separación entre ellos que preserve un mínimo de intimidad”.

El sindicato indica que otros pacientes han tenido que ser acomodados en “sillas de ruedas, con los goteros y también a la espera en los pasillos de urgencias”. En esta precariedad también se encuentran los familiares de los pacientes, ya que “alrededor de 200 personas se hallan en la entrada del hospital, en los huecos de escalera y allí donde pueden situarse debido a la falta de espacio y a la saturación”.

CSIF alerta de la tensión que esta situación genera para los profesionales sanitarios, que no pueden atender con los medios requeridos a los pacientes ni ofrecer el servicio con la calidad necesaria. Por ese motivo reclama con urgencia la contratación de más profesionales y la disponibilidad de un espacio mayor para instalarlos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.