CSIF insta a Educación a cumplir la moratoria y adjudicar plazas docentes a interinos sin capacitació en valencià

El sindicato explica que en la primera adjudicación ha detectado numerosas exclusiones e insta también a publicar las notas del C1

 

(Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF urge a Conselleria d´Educación a subsanar  posibles fallos que han dejado a interinos sin capacitació en valencià sin plaza pese a la moratoria aprobada, al saltarles en la adjudicación de esta semana. Del mismo modo, la central sindical insta a la Administración a publicar ya las notas de los exámenes de C1 en valenciano, pues aprobarlos constituye requisito indispensable para optar a las pruebas de capacitació.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, aunque el Consell aprobó en agosto una moratoria para permitir que interinos sin capacitació en valencià pudieran ser reactivados en las bolsas en el lugar que ocupaban hasta 2017, muchos se han quedado fuera de la primera adjudicación de septiembre. El sindicato explica que el sistema ha adjudicado plaza a docentes que estaban detrás en el listado, sobre todo en Primaria.

CSIF comenta que numerosos afectados están presentado, a título individual, reclamaciones. El sindicato exige a Conselleria que saque todas las plazas disponibles y que incluya en el lugar que les corresponde a estos interinos que tuvieron que desactivarse en julio de 2017, como dispone la Orden 35/2018 de 22 de agosto, en su disposición transitoria segunda, que regula el procedimiento extraordinario y que permite la movilidad en puestos de trabajo en régimen de interinidad a centros docentes públicos en localidades de predominio lingüístico castellano.

La central sindical también urge a la Administración a publicar el listado de notas de las pruebas de certificación en valencià, nivel C1, que se realizaron en junio. El sindicato considera insostenible ese retraso, y destaca, entre sus consecuencias, que los docentes que participaron para luego tratar de obtener la capacitació en valencià no lo pueden hacer porque el C1 es requisito indispensable. Essta a situación se agrava ya que las pruebas de capacitació son este mes de septiembre y el plazo de inscripción expira en breve.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.