BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF plantea a Educación que en la convocatoria de oposición puntúe haber aprobado un proceso selectivo con anterioridad

El sindicato también propone que un segundo grado o un doctorado reciban más puntuación en el concurso de méritos

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF plantea a Conselleria de Educación que en la convocatoria del procedimiento selectivo para el cuerpo de maestros que publicará en breve incluya, entre los méritos, haber aprobado con anterioridad un proceso selectivo de oposiciones. También pide que tenga una mayor valoración disponer de un doctorado o de un grado adicional a aquel necesario para la plaza a la que se presenta el opositor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a Conselleria que tenga en cuenta el esfuerzo realizado previamente por numerosos opositores que, a pesar de no obtener plaza, han superado algún proceso selectivo en procedimientos anteriores. El sindicato propone que les puntúe en la fase de concurso.

CSIF también recalca la importancia de reconocer el trabajo por formarse de los opositores. El sindicato considera “insuficiente” que un doctorado o un segundo grado supongan un punto, mientras que, por ejemplo, contar con el diploma de mestre en valencià o con el Superior de valencià suma dos puntos en el borrador presentado, el doble que haber cursado todos los años de un grado y haberlo aprobado.

La central sindical pide a la Administración que tenga igualmente en cuenta, en la convocatoria de oposiciones, medidas que favorezcan la coordinación e información de los tribunales para los exámenes y para la fase de concurso. Del mismo modo, insiste en la necesidad de dotar de la máxima objetividad a las pruebas y de facilitar, telemáticamente, toda la información necesaria a las personas que opositan.

El sindicato recuerda la especial relevancia del procedimiento selectivo para el cuerpo de maestros que se celebrará este año, que contempla una provisión de 3.000 plazas, entre las cuales destacan las 975 para Primaria o las 675 para Educación Infantil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.