CSIF reclama una RPT para el colectivo de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA de Valencia

El comité de empresa ha llevado a cabo hoy una concentración y una jornada de paros parciales que se repetirá los días 11 y 18

 Protesta CACSA(Comunidad Valenciana). CSIF, junto a UGT y CCOO, los tres sindicatos que configuran el comité de empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A., ha convocado la huelga parcial que se ha desarrollado hoy de 10 a 14 horas y la concentración ante CACSA para reivindicar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Desde el pasado mes de julio están insistiendo a la empresa para que se apruebe esa relación; no obstante, el proceso va dilatándose constantemente, lo que impide a los trabajadores formar parte de pleno derecho del marco normativo del sector público instrumental de la Generalitat.

El seguimiento de la huelga parcial de hoy ha superado el 90% en este colectivo que aglutina a unos 200 trabajadores. El comité de empresa ha estado buscando una solución e incluso ha suspendido unas primeras convocatorias de huelga previstas para los días 12 y 27 de marzo. No obstante, la falta de esa solución ha provocado que los trabajadores paren hoy y se concentren a las 13 horas. Lo harán también, si no se producen medidas efectivas por parte de la empresa, los días 11 y 18 de abril.

CSIF explica que la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) genera, entre otras cuestiones, que las promociones y las mejoras salariales se vean limitadas. En la actualidad no se cubren bajas y algunos trabajadores realizan labores ajenas a la suya por la falta de esa RPT en una empresa que dio sus primeros pasos en 1994. Estos profesionales, que carecen de un convenio de referencia, han manifestado su hartazgo en esta concentración, además, por “la sobrecarga de trabajo y falta de personal”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.