CSIF trasladará a Función Pública los problemas con las preguntas del examen de auxiliar para que no se repitan

 

El sindicato considera que la prueba “no estaba a la altura” y pide más atención en convocatorias que afectan a miles de opositores

 

(Comunidad Valenciana, 24-09-2018). El sindicato CSIF trasladará a la Dirección General de Función Pública el malestar de numerosos opositores por el examen de C2 (auxiliar administrativo) desarrollado el pasado sábado. La central sindical explica que existe “más de una quincena de preguntas problemáticas” sobre un total de 90, y que “la prueba no estaba a la altura” del esfuerzo de los miles de aspirantes debido a los fallos y poca claridad en algunas cuestiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que a la primera prueba de la convocatoria 9/16, Cuerpo C2-01, turno libre, de administración general concurrieron alrededor de diez mil personas en Alicante, Castellón y Valencia. Una de las primeras sorpresas consistió en que la pregunta 38 estaba repetida, ya que era la misma que la 25, por lo que resultó anulada al comenzar la prueba.

El sindicato indica que existe “un descontento generalizado” respecto al contenido de las preguntas, y apunta como factores “errores en la redacción, preguntas que se alejan de la literalidad de las leyes sobre las que tratan o que han versado solamente sobre algunas leyes, sin cuestiones sobre el EBEP o ningún decreto”.

CSIF enumera que, de las 90 preguntas del examen, una está repetida, tres son anulables, siete tienen posibilidades serias de anulación y otras siete resultan “dudosas”. La central sindical pide a Conselleria de Administración Pública más atención y cuidado en las pruebas y advierte de las numerosas  impugnaciones que puede suscitar la celebrada.

El sindicato recuerda que el examen del pasado sábado era el más numeroso desde 2004, y que miles de opositores se han preparado a conciencia y con esmero para participar en la prueba, por lo que lamenta “que no haya estado a la altura”. Por ese mismo motivo insta a Función Pública a tomarse más en serio oposiciones incluso más concurridas que se celebrarán en los próximos meses, como la de subalterno de la OPE 2016 o las de la OPE 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.