La demanda de furgonetas de alquiler en Valencia se ha disparado durante los últimos meses. Cada vez son más los particulares y empresas que optan por el alquiler frente a la compra. Gracias a este sistema, solo se paga por el tiempo que se disfruta de la furgoneta, por lo que se consigue ahorrar bastante.
Cuando la demanda de furgonetas de alquiler en Valencia se ha incrementado, eso se debe a que realmente sale más rentable alquilar que comprar. Es una herramienta de ahorro muy interesante a excepción de las empresas que la usan día a día, en cuyo caso en ocasiones puede salir más rentable comprar. A no ser que quieran cambiarla cada poco tiempo, en cuyo caso el alquiler también se presenta como una buena alternativa.
¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta en Valencia?
Todo dependerá del vehículo que quieras alquilar y de la empresa que se use para realizar el alquiler. Analizando el mercado, hemos podido comprobar que la mejor opción es optar por el alquiler de furgonetas baratas en Valencia a través de Beneluxcar. Es una empresa que se ha especializado en el alquiler de ese tipo de vehículo en la ciudad y eso hace que el precio sea más económico.
Para que te hagas a la idea, vamos a mostrarte algunos precios aproximados. Pero para ver el precio final, tendrás que entrar en la web y contratar la furgoneta que más te interese. En ese momento verás el precio final por cada día de uso y darte cuenta de si realmente se adapta a lo que buscas o no.
- Furgoneta pequeña de 3 metros cúbicos: precio desde 30.50 euros diarios.
- Furgoneta mediana de 5.8 metros cúbicos: precio desde 34.60 euros diarios.
- Furgoneta grande de 11.5 metros cúbicos: precio desde 37.98 euros diarios.
- Furgoneta gran volumen 14 m cúbicos: precio desde 88 euros diarios.
- Camión carrozado de 20 m cúbicos: desde 99 euros diarios.
- Camión carrozado con plataforma: desde 109 euros diarios.
- Monovolumen de siete plazas: desde 268 euros.
Esos precios los hemos obtenido a través de la web de Beneluxcar. Como puedes ver, son precios muy competitivos para Valencia, de aquí que sea la empresa con más demanda a día de hoy. Por supuesto, dependiendo de tus necesidades, los periodos de alquiler podrán ser mayores o menores. Por ese motivo, se recomienda solicitar presupuesto para tener la certeza de que realmente vamos a obtener siempre el mejor precio.
Lo que sí está claro es que, si solo vamos a usar la furgoneta de manera ocasional, el coste será mucho más bajo a través de la opción de alquiler. Hay que tener en cuenta que en el alquiler ya se incluyen los gastos de desgaste y seguro. Por ejemplo, la empresa siempre se encarga de mantener la furgoneta en perfectas condiciones. Es decir, las reparaciones no van a nuestro cargo, al igual que tampoco va a nuestro cargo el seguro. Se incluye todo en el precio para obtener una mejor experiencia.
A la hora de realizar el alquiler, es importante fijarse en el tipo de seguro que se incluye. En ocasiones el seguro es a todo riesgo con franquicia y en otras ocasiones con franquicia por X importe. Hay que tener muy en cuenta ese detalle.
Consejos para alquilar una furgoneta en Valencia
A la hora de realizar el alquiler de la furgoneta, debes tener en cuenta una serie de consejos que te vendrán muy bien. Te los presentamos a continuación para que puedas tener la certeza de que la experiencia te saldrá bien.
1- Realiza la reserva con antelación
Como venimos comentando a lo largo de todo el artículo, la demanda de furgonetas de alquiler en Valencia no para de aumentar. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable y ver que no hay ningún vehículo a tu disposición, lo mejor es realizar la reserva con antelación.
Gracias a la reserva, tendrás la seguridad de que el vehículo está reservado y lo vas a poder disfrutar durante el tiempo que te interese. Por ese motivo, en cuanto tengas la seguridad de que necesitas una furgoneta, lo primero que debes hacer es reservar. Cuanto antes lo hagas, mejor.
2- Elige el modelo adecuado
A la hora de realizar la reserva, siempre debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades. Como has podido ver en el listado anterior de precios, cuanto más pequeño es el vehículo, más económico sale el alquiler. Para evitar pagar por algo que realmente no necesitamos, lo mejor es optar por tener la certeza de que modelo es el que realmente nos interesa.
En las agencias de alquiler de furgonetas en Valencia como Beneluxcar siempre vamos a encontrar un amplio rango de opciones entre las que elegir. Eso hace que cada persona pueda encontrar con facilidad el vehículo que realmente le interesa.
El problema de no reservar a tiempo es que puede que el vehículo que nos interesa ya no esté disponible y tengamos que optar por otro que no se adapte tan bien a nuestras necesidades.
3- Fíjate en el seguro que incluye
Es importante fijarse en el seguro que se incluye con el alquiler. Dependiendo del tipo de alquiler, el seguro puede ser con franquicia o sin franquicia. Es importante fijarse en ese detalle porque en caso de accidente, habría que pagar la franquicia.
Además, es importante asegurarse de que el alquiler no va acompañado de ningún gasto extra. Eso te ayudará a evitar sorpresas desagradables.
4- Comprueba que la furgoneta está en perfecto estado
A la hora de sacar la furgoneta, puede ser interesante gastar un par de minutos para certificar que el estado de la misma es el correcto. Normalmente es la propia empresa la que certifica que está bien, pero mejor asegurar para evitar tener problemas posteriores.
Si tienes en cuenta estos consejos, te será mucho más fácil certificar que has conseguido alquilar una furgoneta a un precio muy competitivo.