La Fundación Limme junto con la Fundación Biodiversidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia,ha organizado, dentro de la “Campaña de Actuaciones de Conservación en la Costa 2013”, una jornada de voluntariado ambiental enfocada a la conservación y mejora de nuestras playas.
La actuación ha tenido lugar en la Playa de El Saler de Valencia, en la zona comprendida entre la playa de La Garrofera y el Hotel Sidi Saler,
En esta jornada, han participado 41 voluntarios junto a tres monitores. Han limpiado una zona de 200 metros cuadrados, en la que han retirado 90 bolsas de 50 litros de capacidad de la especie exótica invasora Carpobrotus sp-. Los voluntarios tanbiém han informado a los visitantes sobre la importancia de conservar el ecosistema dunar
Se trata de un ejemplo de los cientos de jornadas que se celebrarán por todo el país a lo largo del verano.
Los voluntarios se han trasladado después, sobre las 11 horas, a la playa de La Malvarrosa para conocer las labores de restauración de la duna de la mano de la Oficina Técnica el Ayuntamiento de Valencia y otras actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito nacional.
Los participantes estaban bajo una carpa en plena arena de la playa y lo han hecho en ese sitio coincidiendo con la presentación del programa “playas, voluntariado y custodia del territorio” en su edición de 2013 de la fundación Biodiversidad¨y donde se ha anunciado que los restaurantes de la Malvarrosa se suman al décalogo de buenas prácticas.
Al acto han asistido, además de los dos secretarios de Estado, de Medio Ambiente y Turismo, los consellers de la Generalitat, Serafín Castellano, Maximo Buch y Bonig, además de la edil de Playas de Valenncia, Lourdes Bernal; senadores y el jefe de la Demarcación de Costas.
VLC Ciudad/Redacción