Tres de los 10 distritos del Partido Popular de la ciudad de Valencia ya han celebrado las elecciones a presidentes y continuarán hoy en el de Exposición con la elección del presidente cuyo cargo recaerá en el asesor de Pedanías, Julio Aguado, que repite en el cargo.
El proceso electoral terminará el viernes en la sede del distrito de Pedanías Sud. Con todo sólo se atisban, una vez finalizado el proceso, cuatro presidencias nuevas mientras los demás repiten en los cargos y en ninguno se han presentado dos listas. En cada uno se ha presentado una única candidatura.

José Ramón Gimeno, alcalde-pedaneo de Benimament, sustituye al imputado en el caso Emarsa y ex pedáneo de la misma pedanía, Esteban Cuesta; en Pedanías Norte la concejala Ana Albert ha sido elegido presidenta sustituyendo a Emilio del Toro y en Russafa y Patraix siguen Alejandro Fernández, asesor de Integración del Ayuntamiento de Valencia con Ana Albert y en Patraix Adriana Hernández, funcionaria de la Diputación de Valencia.
En Ciutat Vella también la elección tendrá lugar hoy con la candidatura de Fernando Pérez sustituyendo al edil Ramón Isidro Sanchis. Pérez fue jefe de gabinete con el diputado Rafael Blasco y es marido de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil.
La jornada de mañana jueves tendrá tres escenarios. En Tránsits el asesor del Síndic del PP en Las Corts y fiel escudero, Carlos Mundina relevará en el cargo a Leonor Pérez tras varios años al frente; en Marítimo opta a la reelección el asesor de Fiestas y de Coordinación en Obras en la Vía Pública del Ayuntamiento de Valencia, Nacho Pou y Mercedes Moreno, relevará a Lucía Esteban en Abastos. Se da la circunstancia de que la hija es quien sustituye a la madre.
Finalmente, en Pedanías Sud el edil de la Devesa-Albufera y Descentralización, Vicente Aleixandre, opta a la reelección.
VLC Ciudad/Redacción
Dicen que Adriana Hernandez es “funcionaria” de la diputación de Valencia. ¿Cuando ha hecho una oposición? ¿Donde se han publicado los resultados y el concurso de esa oposición?
Si hace dos años era trabajadora de IMELSA y se la trasladó a “asuntos europeos”, ¿cómo que ahora es funcionaria?