Cuatro colectivos de la pedania deEl Saler de Valencia, las asociaciones de vecinos de El Saler y de la Dehesa de El Saler; el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de El Saler; la Asociación de Usuarios del Port del Saler y la Asociación Juvenil Amics de la Casa de la Demaná, han unido sus fuerzas contra el cierre del Polideportivo de El Saler y para mantener un equipamiento ante la falta de espacios en la zona para los vecinos y otros visitantes.
Los colectivos celebraron una recogida de firmas entre los usuarios, vecinos y trabajadores y muchos han secundado su propuesta contra la clausura de las instalaciones.
Las organizaciones consideran que El Saler ha sufrido el paralelismo de la degradación del Parque Natural de la Albufera y que nunca ha recibido la atención que debiera por parte de la administración.
Las entidades son partidarias de la regeneración dunar y también de que el Parque Natural debe liberarse del lastre de unas infraestructuras que casi lo aniquilan hace años.
Además, están de acuerdo en recuperar el espacio dunar pero recuerdan otras actuaciones de las administraciones finiquitadas desastrosamente, en su opinión.
Así hacen memoria sobre el estado de los aparcamientos de vehículos en la playa de El Saler, el de los terrenos del antiguo camping municipal; la falta de interés en la actuación para comunicar el pueblo con el port albuferenc.
VLC Ciudad/P.Varea