25 de noviembre de 2025
1 min read

Cuatro detenidos en Benidorm y l’Alfàs del Pi por someter a una mujer a explotación sexual continuada

Agentes detienen a varias personas dentro de la operación REMITIDA / HANDOUT por JEFATURA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 25/11/2025

Desarticulado en Benidorm y l’Alfàs del Pi un grupo que explotaba sexualmente a una mujer

La Policía Nacional arresta a cuatro personas por coaccionar, drogar y forzar a la víctima a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm y l’Alfàs del Pi a tres hombres y una mujer, de entre 33 y 74 años, acusados de obligar a una mujer a ejercer la prostitución bajo amenazas, coacciones y consumo de drogas para alargar las jornadas sexuales. La intervención se ha producido tras la denuncia de la víctima, que consiguió pedir ayuda a través de una ONG especializada.

Según la investigación, la mujer llegó a España a finales de 2024 y, tras instalarse temporalmente con un familiar, conoció a un hombre con quien mantuvo una breve convivencia. Este individuo, de acuerdo con el testimonio de la víctima, le retuvo el pasaporte y le propuso iniciarse en la prostitución, publicando incluso anuncios con sus fotografías para captar clientes. El dinero obtenido en ese periodo habría sido apropiado íntegramente por el presunto proxeneta.

Captación, control y suministro de drogas

Las coacciones se agravaron cuando la mujer entró en contacto con una pareja residente en la zona. Ambos la presionaron para retomar la prostitución en una vivienda cercana, desde donde ellos mismos gestionaban a los clientes. Los agentes detallan que estas dos personas se quedaban con el dinero recaudado y, además, le facilitaban sustancias estupefacientes para obligarla a prolongar los servicios. En ocasiones, según la investigación, parte de los pagos se realizaba directamente en droga.

El control sobre la víctima aumentó cuando uno de los clientes frecuentes pasó a dirigir su actividad. Este hombre le imponía horarios estrictos, le exigía disponibilidad total y la obligaba a vender sustancias estimulantes entre su propia clientela. De acuerdo con la investigación, llegó a forzarla a mantener relaciones sexuales sin descanso y a entregarle todos los beneficios obtenidos.

Operación policial y situación judicial

Las brigadas de Extranjería y Fronteras de Alicante y Benidorm coordinaron la investigación, que permitió identificar a los cuatro implicados y confirmar que cada uno de ellos intervino en distintas fases del proceso de explotación. Las detenciones se realizaron en viviendas de Benidorm y l’Alfàs del Pi, y uno de los arrestados tenía una reclamación judicial activa.

Los cuatro están siendo investigados por delitos relacionados con la prostitución y contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm ha asumido el caso, y uno de los detenidos ya ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas:

Previous Story

Carcaixent inaugura una gran muestra de maquetas ferroviarias con más de 200 metros de recorrido

Next Story

Catalá defiende ciencia ante catástrofes en Premios Rei Jaume I

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss