23 de febrero de 2016
1 min read

Cuatro detenidos en una operación antiyihadista desarrollada en Ceuta y Nador, en Marruecos

Valencia Noticias | Agencias.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Marruecos efectuaron este martes de madrugada una operación contra el terrorismo yihadista en Ceuta y en la ciudad marroquí de Nador en la que resultaron detenidas un total de cuatro personas, según informa en un comunicado el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Tres de los detenidos son de nacionalidad española.
Tres de los detenidos son de nacionalidad española.

Tres de los detenidos son de nacionalidad española y han sido arrestados en Ceuta, mientras que la cuarta persona es de nacionalidad marroquí y ha sido detenida en Nador.Según el Ministerio del Interior, la investigación policial ha permitido la “neutralización de esta célula” de captación, adoctrinamiento y radicalización, cuya actividad se centraba tanto en el reclutamiento y envío de combatientes a las filas del Estado Islámico (Daesh), operativa en la zona sirio-iraquí.

Los detenidos también se dedicaban a la “adscripción de adeptos en España y Marruecos dispuestos a la posible comisión de acciones terroristas en cualquiera de los dos países en nombre de la citada organización”.

En España, la operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Previous Story

El exsocio de Urdangarin Diego Torres declara hoy en el juicio de Nóos

Next Story

El MARQ mostrará por primera vez en España una exposición sobre vikingos organizada junto al Nacional de Dinamarca

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El grupo terrorista Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres

Valencia Noticias | Agencias.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI)

Al menos 12 muertos y 25 heridos es el resultado de un atentado con coche bomba en Bagdad

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos doce personas han fallecido