18 de enero de 2017
1 min read

Cuatro fuertes seísmos sacuden el centro de Italia

Imagen de archivo del terremoto en 2016.
Imagen de archivo del terremoto en 2016.

Valencia Noticias | Agencias.- Cuatro potentes terremotos han sacudido esta mañana el centro de Italia, la misma región golpeada por varios seísmos el pasado año, informó la cadena pública de televisión italiana.

El primero, de magnitud 5,3 y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, se ha registrado a las 10.25 en Montereale, en la provincia de L’Aquila, a apenas siete kilómetros al norte de Amatrice, uno de los pueblos devastados por el terremoto de intensidad 6 del pasado agosto. A este temblor le han seguido otros dos terremotos, de magnitud 5,7 y 5,5, apenas una hora. El último, de 5,1, se ha registrado a las 14.33.

La zona de esos nuevos temblores está próxima a donde se produjo el devastador terremoto de magnitud 6 el 24 de agosto que causó 300 muertos y destrozó poblaciones enteras. Más de 45.000 réplicas han sacudido la región desde entonces, incluido un terremoto de 6,6 en octubre, el más intenso en Italia en los últimos 36 años.

Los temblores se han sentido en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma, pero aún no se han reportado informaciones de daños. El Cuerpo de Bomberos ha informado de que ha habido centenares de llamadas tras el terremoto. Toda la zona está afectada, además, por intensas nevadas por lo que hay pueblos incomunicados a los que no se ha podido acceder todavía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Etiquetas, lo obvio es tan obvio que por obvio no lo vemos

Next Story

La Diputación convierte Fitur en motor económico de los municipios valencianos con productos turísticos de calidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Aseguran que en los años 30 se habría ocultado el accidente de un ovni en Italia

I El investigador italiano Roberto Pinotti afirma que en la

Se Registra un Terremoto de Magnitud 2,4 en Alcoi, Alicante

“ Palabras clave:  El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado