Cuatro heridos en un atentado terrorista con explosivos en el centro de Nueva York

Valencia Noticias | Agencias.- Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la ciudad de Nueva York, ha herido este lunes a cuatro personas, entre ellas, el presunto autor del ataque frustrado, que ha sido detenido.

El atacante es un joven de 27 años procedente de Bangladesh, que ha tratado de hacer estallar un artefacto “poco sofisticado” que llevaba adosado al cuerpo.

La tentativa de atentado, que ha tenido lugar a las 7:20 de la mañana hora local, ha perturbado  considerablemente el sistema de transporte de la ciudad estadounidense, ya que se ha producido en una de las estaciones de autobuses más concurridas del mundo, situada entre la Calle 42 y la Octava Avenida, cercana a Times Square, y por la que pasan un día de diario más de 200.000 personas y 7.000 autobuses.

El presunto autor (el único arrestado por la Policía hasta el momento) es Akayed Ullah, un joven de 27 años que llevaba adosado a su cuerpo “con velcro y bridas”,  un artefacto explosivo “poco sofisticado”, según han indicado las autoridades locales y estatales en una rueda de prensa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.