BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cuatro hermandades inician hoy el traslado de imágenes de casas particulares a las iglesias y a la Casa Museo Salvador Caurín

Cuatro hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia inician hoy, Lunes de Pascua, 1 de abril de 2013,  el epílogo de la Semana Santa  Marinera 2013 con la celebración de los traslados de imágenes desde las casas particulares a las iglesias donde se las venera todo el año o a la Casa Museo Salvador Caurín, lugar de exposición anual.

La Cofradía del Medinaceli durante el traslado del año pasado/vlcciudad
image-49291

La Cofradía del Medinaceli durante el traslado del año pasado/vlcciudad

La primera en hacerlo está siendo la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que a las 12.30 horas ha empeado el traslado procesional del Cristo del Perdón desde la calle José Benlliure nº317 hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará una eucaristía. Al finalizar, se llevará la imagen hasta la casa del cofrade depositario (calle Manuela Estellés nº60).

Ya por la tarde habrá otros tres traslados en los barrios del Cabanyal y el Grao.

Los cofrades de la Columna llevaron a hombros a su imagen en el acto del año pasado/javi mesa
image-49292

Los cofrades de la Columna llevaron a hombros a su imagen en el acto del año pasado/javi mesa

La Real Cofradía de Jesús en la Columna efectuará el traslado de su imagen titular, Jesús atado en la Columna, a las 17,15 horas desde el domicilio del cofrade agraciado (calle Tramoyeres nº49) hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. En el acto les acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Bertrán de la Fonteta de Valencia.

A las 19 horas se trasladará la imagen de la Cofradía de Jesús de Medinaceli al Museo de la Semana Santa Marinera, sito en la calle Rosario nº1. El acto comenzará desde la calle Ernesto Anastasio nº65, donde ha estado toda la semana, acompañados de la banda de cornetas y tambores del Canyamelar.

A las 19.30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos del Grao regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Ernesto Anastasio nº14.

El facsímil de la Virgen de los Dolores del Grao entrando al museo el año pasado/vlcciudad
image-49293

El facsímil de la Virgen de los Dolores del Grao entrando al museo el año pasado/vlcciudad

Por su parte, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia celebra una Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia Cristo Redentor-San Rafael a las 12.00 horas. Con esta misa se terminan los actos colectivos de la Semana Santa Marinera de 2013, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

VLC Ciudad/RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.