Cuatro jóvenes , tres guatemaltecas y una colombiana, han profesado esta mañana, de 16 de agosto, en Valencia sus votos perpetuos como religiosas de la congregación religiosa de Madres Desamparados San José de la Montaña.
La ceremonia ha tenido lugar en la Casa Generalicia de la congregación situada en la Avenida San José de la Montaña, 15, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.
Se trata de las guatemaltecas Mayra Judith García, Estela Caal, Dolores Ché y la colombiana Milady Herrera, todas ellas entre los 30 y los 32 años de edad, han añadido las mismas fuentes.
Las religiosas han estado durante más de nueve años recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos. Así, han pasado por las etapas de juniorado durante seis años y noviciado y postulantado durante más de tres años.
La beata Petra de San José, natural de Málaga, fundó la congregación en 1881 que hoy la forman más de 300 religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.
En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en Cheste, Albal y Valencia, y residencias para ancianos, niñas y universitarios.
VLCCiudad/Redacción