Cuatro propuestas eclécticas y sorprendentes protagonizarán Un Lago de Conciertos el próximo 14 de septiembre

30657144_10155570091482879_5413247883614879744_nEn este concierto único, organizado por Berklee y Ciutat de les Arts i les Ciències, se encontrarán ritmos latinoamericanos, música de Oriente Medio, jazz y R&B.

  Valencia,  El campus en Valencia de Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentan un nuevo concierto enmarcado en el ciclo de Un Lago de Conciertos de otoño el viernes 14 de septiembre a las 19h. En esta ocasión serán cuatro las bandas y artistas que encabezarán la programación de esta cita casi semanal frente al lago sur del Museu de les Ciències.

El bajista Choby Scheufler, procedente de México/Brasil, fusiona diversos ritmos latinoamericanos como la samba, el merengue venezolano, el landó y el partido alto fusionados con armonías jazzísticas y letras potentes que quieren transmitir mensajes de paz y positividad, creando una combinación nueva y exótica que encarna la esencia de Choby. Le acompañarán Luca Bordonaro al clarinete bajo, Hami Keivan al piano, Patrick Graney a la percusión, y Xeratch Peñate Santana a la batería. La banda Brainstorm, por su parte, interpretará un repertorio compuesto por estándares de jazz con una peculiaridad consistente en una interesante mezcla con música de Oriente Medio, orquestal, y R&B moderno. Los miembros de la banda son Rebal Alkhodari a la voz y laúd eléctrico, Marta Serrano al bajo, Kayla Zuskin a la guitarra, Zurek Maczynski al saxo, Aaron Hauser al violonchelo, Patrick Cleland a la batería y Angus Newman al teclado.

El grupo Tras-Atlantica Quintet, con integrantes procedentes de Irán, México, Colombia, Madrid y Boston, combina los sonidos únicos del Oriente Medio, Andalucía y la música latina. Se trata de un proyecto surgido de la emoción, la inspiración y la locura de ingresar en los programas de máster de Berklee en Valencia. Los miembros de este proyecto son los tres compositores del repertorio que presentará la banda Aliya Cycon al laúd y a la voz, Hami Keivan al teclado y Luis Villalobos al violín y voz, así como Joe Sturges a la batería y Ricardo Osorno al bajo eléctrico.

Finalmente la saxofonista y también cantante Carolina Araoz procedente de Lima, Perú ofrecerá un concierto junto con Xeratch Peñate a la batería, Ricardo Osorno al bajo eléctrico, Luca Bordonaro al clarinete bajo, Patrick Duke Graney a la percusión y Jason Faust al piano La programación del ciclo, que se extenderá hasta principios de octubre, incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. El ciclo de conciertos más popular de los viernes tendrá lugar los 14 y 28 de septiembre, y el 5 de octubre de la mano de Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Más información en https://www.facebook.com/events/197433417531536/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.