Índice de contenidos
Cuatro refuerza su access diario con ‘Horizonte’ tras cerrar el año más exitoso del programa
La cadena amplía la presencia del espacio de análisis presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter durante el mes de enero.
El canal :contentReference[oaicite:0]{index=0} ha decidido apostar con más fuerza por :contentReference[oaicite:1]{index=1} tras el excelente rendimiento del programa en 2025. Durante todo el mes de enero, el espacio se emitirá también de lunes a miércoles en la franja de access prime time, además de mantener su cita habitual de los jueves en prime time.
La medida llega después de que el formato, conducido por :contentReference[oaicite:2]{index=2} y :contentReference[oaicite:3]{index=3}, haya firmado el mejor año de su historia en términos de audiencia y cuota de pantalla.
Reajuste de la parrilla en Mediaset
Con este movimiento, el access prime time de Cuatro cambia temporalmente de rostro. Durante el periodo en el que ‘Horizonte’ se emita de lunes a miércoles en esa franja, :contentReference[oaicite:4]{index=4} pasará a ofrecerse en :contentReference[oaicite:5]{index=5}, manteniendo su presencia diaria en el access de lunes a miércoles.
Desde la cadena explican que se trata de una reordenación estratégica para aprovechar el impulso de ‘Horizonte’ y su creciente conexión con la audiencia.
Un 2025 de récord para ‘Horizonte’
El programa cerró 2025 con una media anual del 9,1% de cuota de pantalla y 603.000 espectadores, lo que supone su mejor dato desde su estreno. Estas cifras representan un crecimiento de más de un punto respecto al año anterior y consolidan una tendencia ascendente que se ha mantenido desde sus primeras emisiones.
A lo largo del año, el espacio se situó de forma recurrente como una de las opciones más vistas de su franja, llegando incluso a liderar su horario en varias noches de jueves. Una de sus emisiones alcanzó el máximo anual con un 12,3% de share y más de 740.000 espectadores.
Perfil de audiencia y fidelidad
‘Horizonte’ ha destacado especialmente entre el denominado target comercial y en los segmentos de edad comprendidos entre los 45 y los 64 años. También ha registrado resultados especialmente sólidos en comunidades como Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón, Asturias, Murcia, Andalucía y Canarias.
En términos de impacto acumulado, el programa ha superado los 18 millones de espectadores únicos a lo largo del año, con una elevada fidelidad por parte de su audiencia habitual, consolidándose como uno de los formatos más reconocibles y estables de la parrilla de Cuatro.
Con este refuerzo en access prime time, la cadena busca prolongar el buen momento del programa y comprobar si su éxito en la noche puede trasladarse también a una franja clave para la competencia televisiva diaria.
Etiquetas: Televisión, Cuatro, Audiencias, Mediaset, Programación TV