‘Cultura als pobles’ empieza este viernes con la programación de una sesentena de actividades

La tercera edición llega a 18 pueblos de València hasta el próximo 19 de mayo.

Jornadas informativas con aytos 'cultura als pobles' en MuVIM 2017 foto_Abulaila (3)

Este viernes se iniciará la tercera edición consecutiva de ‘Cultura als Pobles’, un ciclo con una sesentena de actividades culturales con que el Ayuntamiento lleva a los pueblos de València toda una compilación de propuestas en la misma línea que lo hace por el resto de la ciudad la programación de ‘Cultura als Barris’. Las actividades empiezan mañana, día 12, y se extenderán por 18 pueblos de València hasta el próximo 19 de mayo.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que «estas dos iniciativas municipales permiten democratizar el acceso a la oferta cultural y promocionar el consumo cultural por todos los rincones de la ciudad. Todas las personas somos iguales para acceder a la cultura y todos los espacios públicos de proximidad suponen una oportunidad como escenarios de la actividad cultural y puntos de encuentro para la ciudadanía y las propuestas más interesantes».

La programación atiende criterios de diversidad, innovación y aceptación por parte de todos los públicos, así como de calidad e interacción con la gente. Desde la magia, el humor y el teatro de improvisación hasta la música clásica, el circo participativo o la danza, pasando por monólogos, cine o marionetas. Todo, junto con el proyecto de investigación ‘Pobles en Peu d’Art’, un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y en el pueblo como su espacio territorial y simbólico. «Es una programación muy variada y hacemos un llamamiento a disfrutar de ella y de los espacios públicos al aire libre que la acogen», ha afirmado Tello.

‘Cultura als Pobles’ tiene este año un presupuesto de 96.356,32 euros y llega a las plazas y las calles de Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Pobles Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y La Punta.

Por tercer año consecutivo, colaboran la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), con un concurso y promocionando el ciclo cultural; el Palau de la Música y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de València (COSOMUVAL), con apoyo a la promoción de la música de banda, con la incorporación de conciertos de banda como actividades destacadas de la programación.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.