Cultura apoya las oportunidades de negocio del sector editorial valenciano

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte está participando en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro en Madrid (Liber), con un stand oficial cuyo objetivo es apoyar a los editores valencianos.

Un total de 15 editoriales de la Comunitat comparten espacio institucional en una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional y que supone el mayor encuentro editorial del libro en español.

Cabe recordar que Liber es el punto de encuentro para editoriales, distribuidoras, libreros, agentes literarios, profesionales de las artes gráficas, de multimedia, proveedores, asociaciones profesionales, bibliotecarios, organizaciones culturales y empresas de servicios.

En este sentido, la directora general de Cultura, Marta Alonso, que ha visitado el espacio expositivo esta mañana, ha afirmado que de esta forma, “la Generalitat genera oportunidades de negocio para el sector editorial gracias a esta cita que reúne editores, escritores y compradores internacionales”.

Marta Alonso ha dado la enhorabuena a la representación valenciana por esta iniciativa que, año tras año, viene manteniendo el nivel de calidad y cantidad de los expositores, reiterando el ofrecimiento de que “siempre contarán con el apoyo institucional de la Generalitat”.

Así mismo, los editores valencianos que ocupan el stand institucional comparten espacio al lado de Alfredo Ortells, Algar, Pre-textos y Tirant lo Blanch, que acuden con stand propios.

Además, la Directora General ha querido manifestar su compromiso con las editoriales valencianas, “cuya labor resulta clave como agentes culturales activos y únicos canales capaces de garantizar el acceso de todos los valencianos al libro en condiciones de igualdad y pluralidad”.

Por último, ha destacado que estas actuaciones posibilitan “que las editoriales valencianas sean conocidas fuera del territorio autonómico y dar a conocer a nuestros escritores e ilustradores”.

Ayudas para la difusión del libro y la lectura

Además de este apoyo, desde el departamento de Cultura se viene convocando ayudas a la difusión del libro y la lectura en ferias del libro nacionales e internacionales, a la que pueden presentarse las asociaciones y editoriales del sector del libro de la Comunidad Valenciana, además de otras ayudas económicas relacionadas con el sector.

Las principales líneas económicas para 2013 son las ayudas al sector editorial valenciano, las ayudas para la difusión del libro y la lectura y las destinadas al incremento del fondo bibliográfico y de materiales especiales de las bibliotecas municipales y agencias de lectura.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.