Cultura concede 11 becas para cursos de perfeccionamiento a jóvenes músicos de la Comunitat

Músicos La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte becará a 11 jóvenes músicos para la realización de cursos de perfeccionamiento musical durante el año 2013 y el curso académico 2013/2014 en prestigiosas escuelas de todo el mundo.

El Diario Oficial de la Comunitat publica hoy la resolución de las becas a las que se han presentado 55 músicos noveles. Las becas se conceden en dos modalidades: una para cursos breves y el resto para curso académico completo. La mayoría de las ayudas, el 80%, son para estudios en el extranjero en países como Estados Unidos, Holanda o Austria donde se encuentran algunas de las mejores escuelas de música del panorama internacional como la New School for Jazz de Nueva York o Classes amb Sophie Gent de Ámsterdam (Holanda).

Los jóvenes músicos tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en instrumentos o modalidades muy específicas, hasta ocho disciplinas distintas donde tienen cabida tanto la música de jazz como la música clásica. Entre los instrumentos o disciplinas más singulares destaca el violín barroco en la escuela de Amsterdam, o las clases de canto que se ofreden en la Universitat fur musik de Viena (Austria).

Las becas de perfeccionamiento buscan garantizar a los jóvenes músicos valencianos un mayor grado de excelencia y prestigio a nivel internacional.

Los alumnos becados de este año participarán junto a los estudiantes de años anteriores en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes que cada año CulturArts Música ofrece en la Comunitat, entre los meses de octubre y mayo.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.