BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura convoca las ayudas a la producción audiovisual y las ayudas al desarrollo de proyectos de largometraje

La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport ha convocado las ayudas para la producción en la Comunidad Valenciana de cortometrajes de animación, piloto de serie de animación y series de animación, largometrajes de ficción, animación y documentales y series documentales por un importe global de 3.370.250 euros, desglosado en dos anualidades.

Produccion (INT)
image-122151
En 2014 será de 1.670.250 euros y en 2015 será de 1.700.000 euros. Estas ayudas alcanzan en esta convocatoria la mayor cuantía económica de toda su historia con el fin de que sean un apoyo importante a las actividades de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se han multiplicado por más de siete con respecto al año 2013, en el que se destinaron 470 mil euros a la producción.

La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport también ha convocado las ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales cinematográficos por un importe de 96.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de estas órdenes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual dicho plazo de presentación finaliza el jueves 28 de agosto.

Las dos convocatorias publicadas en el DOCV, así como toda la documentación exiguida para presentar solicitudes, pueden descargarse en la página web de CulturArts IVAC (http://ivac.gva.es/fomento/convocatorias-ayudas)

Ayudas a la producción audiovisual

Las ayudas a la producción tienen como objeto el apoyo al sector audiovisual, la producción audiovisual de creación y de contenido artístico, cultural y social, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Los proyectos podrán atender a las siguientes modalidades: formato cortometrajes de animación, pilotos de serie de animación y series de animación; formato largometraje, con géneros de ficción, animación y documental; y formato series documentales. Podrán agruparse los proyectos, según modalidad y género, para la adjudicación de las ayudas. Las modalidades se definen del siguiente modo:

Cortometraje: La película cinematográfica que tenga una duración inferior a sesenta minutos

Rodaje de film (INT)
image-122152

– Piloto de serie: Capítulo de una serie que sirve para valorar la posibilidad de realizar la serie completa y que, para el supuesto de llevarse a cabo, se emplea como primer episodio de la misma.

– Serie: Se considera serie aquella de seis o más capítulos destinada a su exhibición en televisión y que sigue una línea argumental o temática con un desenlace determinado.

– Largometraje: La película cinematográfica que tenga una duración igual o superior a sesenta minutos, destinada a su exhibición en salas de cine.

Ayudas para el desarrollo de proyectos de largometraje

Estas ayudas tienen por objeto la mejora de la producción audiovisual en valenciano apoyando el desarrollo y la preparación de proyectos de largometraje de ficción, animación y documentales, destinados a las salas de exhibición cinematográfica, ya sea a partir de una idea original o de una adaptación.

Se entiende por desarrollo de proyecto la elaboración de un guión y el conjunto de operaciones que preceden al rodaje de una producción audiovisual. Se concederá un máximo de ocho ayudas de 12.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documental.

Estas ayudas se justificarán distribuyéndose el importe a partes iguales entre el coste del guión y el resto de costes de la empresa productora que solicite realizar el desarrollo del proyecto. No se podrá conceder más de una ayuda por solicitante.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.