BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cultura inaugura la exposición sobre el Tribunal de las Aguas y sus acequias

La directora General de Cultura, Marta Alonso, ha asistido hoy a la inauguración, en el Archivo del Reino de Valencia, de la exposición ‘El Tribunal de les Aigües i les séquies valencianes’ que mostrará documentos del Tribunal de las Aguas de Valencia. Esta muestra está organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Tribunal de las Aguas de Valencia.Acequia de valencia

En esta exposición el Archivo del Reino de Valencia recoge una muestra de documentos del Tribunal de las Aguas de Valencia que es la única institución foral que pervive en la actualidad y que fue reconocido por la Unesco en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y documentos del Archivo del Reino relacionados con las acequias valencianas y su sistema de regadío.

El regadío es una de las principales peculiaridades del paisaje valenciano, y está relacionado con los ríos de las llanuras costeras y las características del clima mediterráneo. Los riegos valencianos tienen un origen romano y, posteriormente, los árabes continuaron desarrollándolos y perfeccionándolos.

Estas actividades divulgativas permiten dar a conocer el rico patrimonio documental valenciano, en concreto el del Archivo del Reino de Valencia, uno de los más importantes de España y Europa por la riqueza de sus fondos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.